Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

Lodging/Alojamiento

Banner
Chipiona & Costa Ballena

Fotografías Carnavales

Estadísticas

Usuarios registrados : 2
Contenido : 203
Enlaces : 10
Clics de vista de contenido : 778180
Pregonero 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Jesús BienvenidoConozco el Carnaval de Chipiona de la mano de los niños y niñas con los que he trabajado y también por los amigos que aquí tengo. Siempre me ha llamado la atención que, siendo una fiesta que se asemeja mucho al Carnaval de Cádiz, es, a la vez, muy diferente y tiene su propia idiosincrasia y personalidad (la gran cabalgata, Ias agrupaciones de tambores,...). Por eso me estoy empapando de todo lo que rodea al Carnaval de las tres últimas décadas, para que mi pregón no parezca el de un forastero, sino el de alguien que, de alguna manera, también forma parte del pueblo.

Desde que me informaron de la noticia, estoy poniendo mucho trabajo, muchas ganas e ilusión y por supuesto, mucho respeto en la elaboración del texto, para que mi aportación esté a la altura de los pregones y pregoneros que me precedieron y, cómo no, a la altura del pueblo de Chipiona. Así que, espero que el pregón sea del agrado de todos y que Ia gente disfrute muchísimo con Io que se va a representar sobre el escenario de la plaza de Pio XII el día 5 de marzo.

Me gustaría ser capaz de hacer algo que quede grabado en el oído y en la retina de todos los que acudan esa noche al pregón, algo que los chipioneros y chipioneras recuerden con cariño durante muchos años.

Muchísimas gracias a todos por confiar en mí y por darme esta oportunidad tan bonita.

 

Feliz Carnaval

Jesús Bienvenido