Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2015


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

Los Coplas del 2010 - El niño que llevas dentro PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

  Video Preliminares en Cádiz    
Enviado por Cadizbook.es

 

El niño que llevas dentro

ElNinoQueLlevasDentro02  Espectacular puesta en escena de la comparsa chipionera, que recrea un gran parque de atracciones repleto de golosinas. Ellos son una especie de Willy Wonka en este peculiar parque de atracciones. Mucha potencia y bien afinada esta comparsa, que cuenta con mucho apoyo en la grada. Reparten golosinas entre las ninfas... se ganan nueve fans incondicionales... Primer pasodoble a la historia de un viejo coplero que aún mantiene viva la llama del Carnaval. Segundo para la sangre andaluza, que comparan con la sangre vasca. Son dos formas de entender el nacionalismo. Muy aplaudida esta copla. En el primer cuplé buscan un disfraz que de miedo para su chiquillo... ni de bruja ni de vampiro, lo disfrazan de hipoteca y ganó el concurso. Gran cuplé. Segundo al entierro de Michael Jackson, también bastante bueno. Sorprenden con una gran tanda. Agradable sorpresa la de esta comparsa. Por debajo del resto el popurrí, aún así sorprenden gratamente estos comparsistas. Golpe de efecto final, se apagan las luces y al volver son niños los que ocupan las tablas.

Diario de Cádiz - D.M.R. / Cádiz
 

El niño que llevas dentro. /Lourdes de Vicente

Localidad: Chipiona
En 2009: No concursaron en Cádiz
Autor letra: Marco Antonio García Martín
Autor música: Antonio Pedrosa Query/Marco Antonio García Martín 
Director: Antonio Manuel Pedrosa Query
Representante legal: Antonio Manuel Pedrosa Query
Reseña: Esta comparsa chipionera no vino al Falla en 2009, aunque sí lo hizo desde que se formó como grupo en 2006 para el Concurso gaditano como 'El aventuras', comparsa a la que siguieron 'Carnavadictos' (2007) y 'Madre tierra' (2008). En 2009 participaron en el Carnaval chipionero.



El Niño Que Llevas Dentro

  Comparsa azucarada, para quitarnos el mal sabor. Desde Chipiona pisa las tablas ‘El niño que llevas dentro’. Chupachús, chocolatinas, lacasitos, sugus, algodones, piruletas… “lo de cositas dulces que tiene la vidaaaa”. En un pasodoble sale la figura del coplero que pasa todo el año pensando en febrero. Todavía no ha colgado en el armario el disfraz de la agrupación de este año, y ya está pensando en el tipo de la venidera. Eso es un fatiga-jartible de Cádi, y lo demás son tonterías. Suenan bien afinaíto los chavales. De nuevo mirando al País Vasco en la otra letra. Comparando las sangres andaluza y vasca, y aquí “no matamos a nadie para imponer nuestra cultura”. Ah. Curioso y currado el desarrollo, pero el contenido… opinable. El letrista es Marco Antonio García y la música la pone Antonio Pedrosa. Tartas de nata en el coco. Los cuplés, ahí van. El disfraz de hipoteca da más miediti que el Maikeljakon al alcance de los niños. Si les preguntas los años, “¿quieres saber los que cumplo, o te digo los que siento?”. Precioso el estribillo. Pupurrí patrocinado por vitaldent, glosando todo lo dulce de esta vida. El niño que llevan dentro aparece, literalmente, en el remate. ¡Qué potito niña! Al Carapera lo que le hace volver a la niñez son los tiburones de cinco duros…

Diario Bahía de Cádiz

 


El Niño Que Llevas Dentro

   Gratísima impresión me llevé anoche cuando pude presenciar la actuación de mis paisanos de la comparsa Chipionera “El niño que llevas dentro” en el Gran Teatro Falla de la capital, dentro del concurso de agrupaciones de este 2010, con letra de Marco Antonio García Martín, Música de Antonio Pedrosa Query y Marco Antonio García Martín, una puesta en escena espectacular que llenó de colorido, alegría y sobre todo de mucha fantasía un escenario que se le quedaba pequeño en todos los sentidos, una presentación y un completo repertorio a cuanto imagen, músicas y letras que no dejó a nadie de los allí presente indiferente, llevándose a sus bolsillos desde el primer momento a un público con muchas ganas de disfrutar de sus coplas, unas melodías musicales que envolvían una voces muy afinadas daban vida a esos niños que todos llevamos dentro, desde este humilde blog felicidades a todos y mi enhorabuena.

Tomara que tu viera...
Blog de Mamé


El Niño Que Llevas Dentro
Modalidad:
Comparsa
Autor Letra:
MARCO ANTONIO GARCÍA MARTÍN
Autor Música:
ANTONIO PEDROSA QUERY y MARCO ANTONIO GARCÍA MARTÍN
Años anterior:
NO CONCURSARON EN CÁDIZ
Localidad:
CHIPIONA (CÁDIZ)
Director:
ANTONIO MANUEL PEDROSA

 

   La comparsa invita a que saquemos el niño que todos llevamos dentro, que está falto de cariño. El grupo suena bien, con la agradable sorpresa del Gadafi, integrante de algunas chirigotas del Sheriff en los 90 que regresa al concurso. El primer pasodoble al veneno del Carnaval. A lo que suponen para un amante de la fiesta, que se pasa todo el año pensando en febrero y disfrutando de todo lo que tiene que ver con ella. Buena segunda letra a la sangre andaluza, que “no es autóctona ni pura, se mezcla y se rebuja y no derrama sangre, derrama cultura”. Bonita música de pasodoble, aunque un poco extraña en el trío. Bien cantada. Cuplés son simpáticos. Mejor el primero, a un concurso de disfraces de miedo. Disfrazó al hijo de hipoteca y ganó. El segundo a Michael Jackson, con un final muy manido. Estribillo en el que reclaman que la edad es la que se siente, no la que marca el carné. Popurrí con algunas cuartetas muy amenas y otras muy deslucidas. Algunas músicas no le pegan al tipo, que debería ser todo alegría. El grupo suena bien y la última de sus coplas cumple sin problemas.