Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

El Concejal 2003 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

José Moreno Duque Primer Tte. de Alcaldesa Concejal Delegado de FiestasEL CONCEJAL

 

Una vez más toca ponerse la máscara y sacar los disfraces para la más genuina de nuestras fiestas, una vez más y por unos días chipioneras y foráneas convivirán en el reino de la burla y la ironía. Cuando el uno de marzo el Pregón dé comienzo oficialmente nuestros carnavales, una vez más, la Plaza de Pío XII, centro neurálgico de las fiestas, convirtiéndose en irresistible imán al que difícilmente se puede escapar.

Desde la Delegación que presido, hemos apostado por mejorar las condiciones de nuestro desfile. Los encuentros mantenidos con G.R.U.CA. han sido un trabajo que confiamos se vea recompensado el día de marzo cuando desde el muelle hasta Padre Lerchundi el color, la fantasía y el ingenio lo inunde todo.

Las mejores agrupaciones de Carnaval de Cádiz, y como viene siendo tradicional, tendrán una cita obligada en nuestra placita. De igual manera, cualquiera de nuestras peñas nos brindará la oportunidad de disfrutar de un pasodoble que a buena seguro nos recordará letrillas antiguas.

Los que trabajamos en pos del desarrollo de Chipiona, somos conscientes del importante escaparate que son los \Carnavales, del dinamismo que imprimen a todos los sectores de nuestro pueblo, y es por ello por lo que realicemos un despliegue considerable de medios y personas en pos de conseguir los máximos resultados.

Para finalizar quisiera invitaros a todos y a todas a participar, sólo así ganaremos, aunque tan sólo sea por unos días la batalla de la monotonía.

 

José Moreno Duque
Primer Tte. de Alcaldesa
Concejal Delegado de Fiestas