Carnaval de Chipiona

                    Entre el confeti y las serpentinas usted tiene el carnaval de Chipiona

Decrease Size Reset font to default Increase Size

module five

Declarado de Interés Turístico de Andalucía

Uno de  los Más importantes de la provincia

Cartel Carnaval 2013


   El carnaval es actualmente, por derecho propio, la fiesta chipionera por excelencia. Fiesta que resurgió en 1984 y que manteniendo las raíces y esencias del carnaval de Cádiz, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes carnavales, de cuantos se celebran en nuestra provincia.

Lodging/Alojamiento

Banner
Chipiona & Costa Ballena

Fotografías Carnavales

Estadísticas

Usuarios registrados : 2
Contenido : 203
Enlaces : 10
Clics de vista de contenido : 778119
Carnavalero 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

José Vázquez Junquero, chipionero y agricultor de profesión, es sin duda uno de los pilares de nuestros carnavales. Amante de las agrupaciones y chirigotero hasta la médula. Empieza su andadura en el mundillo carnavalesco de la mano de su cuñado "Trofi", su hermano Alfonso y sus amigos Juan Cordero y Eduardo "el mellizo". Con el resurgimiento de los carnavales, en el año 1984, se integra por vez primera como componente de una chirigota, llamada "Los estrapajosos de la calle oscura", al siguiente año todavía Io recordamos disfrazado de "Muñequitas Nancy", que como ustedes se podrán imaginar con ese disfraz José estaba "pa pegarle un chilliito y comérselo frito". Bromas aparte, nuestro amigo José  ha participado en el concurso de agrupaciones de Cádiz en el año l987 con la chirigota" La Furia Española" y, en el año 1988, con "Los Gorilas Roqueros", chirigotas que dejaron en Cádiz un buen sabor de boca. En el año 1989 ya es director de la chirigota  de Juan Cordero, conocida popularmente como "la chirigota del mellizo". Desde esta fecha José ha dirigido su agrupación durante 22 años, y ha estado en la calle con su chirigota durante 27 años, que se dice muy pronto, pero es toda una vida dedicada al carnaval y a sus agrupaciones.

Este Año su chirigota no estará en la calle, se toma un descanso, !! ojo, su chirigota!! Porque José para no salir tiene que estar metido en un cajón, y este año estará cantando como siempre pero con otra agrupación.

Hablar de "la chirigota del mellizo" son palabras mayores, ellos son los que llevan más años, los que tienen mis premios y los que han tenido en su filas más pregoneros y carnavaleros, dado es así que si el premio a los más “Jartibles" se pudieran repetir ellos sin duda lo ganarían siempre, porque son los primeros en salir y los últimos en terminar. Les da igual cantar por la mañana, por la tarde, o de madrugada, sábado de carnaval o domingo de cabalgata, allí están ellos para cantar y nuestro pueblo animar. !!SON LOS MÁS TERCOS DEL MUNDO!!   !!QUE ARTE  MÁS GRANDE!!

Y ese compromiso, ese tenzón y ese arte, se lo debemos en gran parte a su director, nuestro compañero y amigo José Vázquez Junquero, elegido este año por méritos propios nuestro Carnavalero.

Manuel Durán “El Pollo"